viernes, 12 de octubre de 2012

FRUSTRACIONES A LOS 30




Que mejor lugar para hablar de esas posibles crisis de la treintena que en Nueva York. Nueva York, la ciudad de la eterna soltera, donde las parejas solidas están consideradas animales de zoológico y lo que se lleva es la sofisticación, la independencia y sobre todo los amigos y la soltería.

Desafortunadamente para muchas de nosotras no nos encontramos en la ciudad de las citas eternas, sino mas bien en el país conservador en el que vivimos, donde a partir de cierta edad las preguntas sobre tu status social se vuelven cada vez mas incomodas y tu cara de poker delata que ni tu misma sabes lo que tu vida te va a deparar en un futuro fuera del matrimonio tan convencional que todo el mundo espera para una.

Al llegar a los 30 te pueden pasar 2 cosas, que todas tus amigas sigan tan solteras como tu (felicidades, podéis seguir disfrutando de las amistades de toda la vida mientras patrulláis por la ciudad), o que seas el bicho raro que siga soltera, en cuyo caso estas jodida amiga, he aquí los varias razones por las que toca sufrir en esa situación.

Que pasa si eres la única soltera de la manada:
-        Tienes que aguantar que te compadezcan ciertas personas, a saber:

(1)    Amigas que las va super requetebién, que llevan con su rata desde los 16 y que se preguntan “como te esta costando tanto tener novio” con lo fácil que les ha sido a ellas (bien por ti guapa y el dejado de tu novio que una vez fue el capitán del equipo de Rugby y ahora instala routers a domicilio, BIENVENDIA A LA ERA ADULTA DEL CRITERIO DE ELECCION)
(2)    Tus padres, que empiezan a inquietarse por si vas a vivir hasta los 40 con ellos, o peor, vivir sola, desgastarte a lo Bridget Jones y comprarte un gato cada cumpleaños que pasas forever alone (pues por lo menos puedes tener un cuarto de mayor con una cama de matrimonio para ti y tus 8 gatos, ala!!)
(3)    Familiares sin corazón, son aquellos que ves en eventos familiares como bodas y te preguntan todas las veces si YA POR FIN tienes amiguito especial y te dicen eso de “tu eres la siguiente” (pues bien, yo esas tías abuelas y demás les digo la misma frase cuando me las encuentro en los funerales…)
(4)    Lo peor de lo peor: amigas que nunca han tenido novio y por alguna razón cósmica de repente están saliendo con una rata y no paaaaran de contárselo al mundo a voces, es decir, de restregártelo: “es que pepe y yo somos mucho de esto”, “tengo que consultar esto a mi pepe, que somos una pareja y ya se sabe…” QUE SI CONO, QUE TIENES NOVIO, SUPERALO.  

-        
      Te toca sufrir el bombardeo mediático de las redes sociales: “fulanita y menganito están comprometidos”, o “fulanita-que-siempre-te-ha-caído-fatal esta ahora en una relationship” y demás pringados que gritan a todo quisqui lo felices y enamorados que se sienten forzando un sentimiento en ti que pasa del desprecio absoluto a la envidia cochina y a las ganas de matar posteriores..

-        De repente y sin que nadie te avise estas fuera de las conversaciones de adultos. Llega un punto en el que todo el mundo se pone de acuerdo de repente y se ponen a hablar de detalles de bodas, divorcio y críos, CRIOS!! Y ahí si que estas jodida amiga, porque no solo no sabes como interferir, sino que no tienes ni puta idea de nada y que si se te ocurre dar tu opinión te van a mirar con una cara entre condescendencia y lastima como diciendo “aysss alma cándida, que sabrás tu…”

-        Las parejas se ponen de acuerdo para tener “plan de parejas” así que o bien te unes y te sientes como un pulpo rosa, que no pegas ni con cola… O peor, que esas parejas traten de emparejarte a su vez con candidatos BUENISIMOS y perfectos para ti, lo que hace que la situación resulte embarazosa para ambos (ya que al candidato-rata a su vez le hayan prometido lo mismo por el otro lado y es posible que tampoco este de acuerdo)


Soluciones que quedan:
(1)    Rezar a que alguna de tus amigas le vaya repentinamente fatal y decida volver a la soltería para solidarizarse contigo. Si, es egoísta, pero no se puede tener todo.
(2)    Volverte a hacer amigas solteras. Pero eso es una pereza, porque para que funcione tienen que estar menos buenas y mas desesperadas que tu para que parezcas la candidata mas atractiva del grupo al ojo masculino.
(3)    Esperar PACIENTEMENTE que todas esas parejas que puedes llegar a envidiar ahora tengan BEBES!!  Eso amigas mías es una revancha que viene ella solita de la naturaleza. De esta manera, no solo os asegurareis que no vuelvan a hablar de esa fabulosa felicidad que solían disfrutar de pareja  sino que te da una pequeña alegría pensar que en ese momento la actividad sexual de ambos es igual que la tuya, CERO.
(4)    Ser feliz con tus gatos.


AQUÍ ME PONGO SENTIMENTAL…
Y que queréis que os diga… No me veo, antes me veía, pero ahora ya no. Después de tantas parejas y consecutivos “divorcios tipo drama-venezolano” empiezo a ver que esto nunca será para mi. Ya no creo que en aquello que la sociedad nos sugiere que es lo correcto. Hace mucho tiempo que no me veo en ese sota, caballo, rey que es el hacerse mayor. Quizás porque he visto a muchos dejarse después del evento del “marido y mujer”, será porque ahora el amor verdadero lo dictan las parejas que realmente perduran, no aquellas que han seguido el Monopoly socio-cultural de boda primero y familia después. Observo que ahora lideran las parejas que demuestran al mundo que son verdaderas: parejas homosexuales que deciden romper con todo y casarse, parejas de novios que deciden que quieren formar una familia antes que un matrimonio de revista, parejas que se comprometen hasta el cuello durante muchos años y luego se siguen viendo con el entusiasmo de organizar un evento social y gritarle al mundo que se casan, después de una vida juntos, por fin se casan.
Hay que creer en la idea de un compañero de vida… y punto. 

3 comentarios:

  1. No tengo palabras!!me ha encantado tu post y me siento super identificada con todo!!yo también estoy hasta las flowers de que la sociedad nos dicte lo que tenemos que hacer...así no hay quien escape de la crisis de los 30 leñe!!:)

    ResponderEliminar
  2. Los 30 son los nuevos 20! Así que nada de agobiarse, las cosas llegan cuando tienen que llegar :) Lo importante es vivir cada etapa y aprovecharla al máximo!

    ResponderEliminar